Americanas Insurrectas es un proyecto multidisciplinar concebido por Teresa. Gabriela y Marta me acompañan con su música y buena energía.


Teresa Rojas

Voz, guitarra, web, media, textos, dirección


Teresa es chilena, y fué refugiada a los 2 años en México. Está afincada en Barcelona desde 2006. Ha estudiado canto con maestras particulares como Sonia Solórzano y Grissel Ruiz. Es voz solista del Ensamble Amoria de música antigua desde hace ya 14 años, con quienes ha participado en teatros, festivales, programas de radio, centros cívicos, etc. en España, Chile y México. Participa del colectivo Jardines Humanos. Además de cantante, Teresa es desarrolladora Web.


Gabriela Cosignani

Voz, piano, guitarra


Gabriela Ahumada es chilena/italiana, vive en Barcelona desde 2005, es pianista, compositora y cantante. Actúa con Rosa Zaragoza desde 2013 presentándose en múltiples escenarios y eventos en Barcelona, España e Italia.
Se formó en composición y arreglos de música popular en Escuela Moderna de Música, Santiago de Chile. Y en Piano Jazz en Escuela de Roberto Lecaros, también en la capital.
En Chile obtuvo importantes premios y reconocimiento junto a la banda Mamma Soul, grupo formado por 7 mujeres, que llegó a ser nominado al Grammy Latino en 2002 por el disco Fe.



Marta Costa

Percusiones

Ha adquirido conocimientos en percusión multi-técnica y lenguaje musical a la Escuela de Música Moderna de Badalona. Ha formado parte de combos de Latin Jazz & Salsa, estándars del Jazz,  Afro-cubano, Afro-peruano. Actualmente es integrante de “Americanas Insurrectas”, “Síspits Trio”, “Rumba con Mate” y “Sambà de Festa” y forma parte del proyecto “Cajón Project in progress”.